sexta-feira, 18 de setembro de 2009



Do site da FEM citamos:

"EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL I TORNEO INTERCIUDADES DE SELECCIONES JUNIOR MASCULINO

Uno de los objetivos que se persiguen con la organización de este Torneo Interciudades en Madrid, el cual cuenta con la participación de equipos de la categoría Junior Masculino de 4 ciudades europeas, y partiendo de la idea de que sean Selecciones de Ciudades Europeas con gran tradición baloncestística, es la de atender la demanda de los aficionados de Madrid de un torneo de estas características.

No podemos olvidar la promoción del nombre de la ciudad de Madrid dentro del Baloncesto Europeo y de esta manera también ayudar a la candidatura de MADRID 2016, realizando un torneo de alto nivel dentro del Baloncesto Europeo de Formación. Además se pretende realizar un torneo de nivel europeo que sirva de referente para poder ver el mejor Baloncesto de Europa en el cual participarán ciudades europeas con sus Selecciones.

Este primer año se tomará como prueba piloto y lo diputarán 4 selecciones, con la idea de que el año próximo sean 8 las selecciones participantes. De esta manera daremos cobertura a una de las mayores demandas de público en cuanto a baloncesto de formación y conseguiremos que las mejores estrellas del Baloncesto Europeo jueguen y participen en este Torneo, haciendo que este sea una cita de obligado cumplimiento en el mes de Junio para los aficionados al Deporte y en especial al Baloncesto, a pesar de que este año se realizará en Septiembre de 2009.

¿Por qué un torneo de la categoría Junior? La respuesta es clara: porque es la categoría estrella del Baloncesto de Formación y el último paso para los jugadores antes de llegar al Baloncesto Profesional y de Alto Nivel. Este es el motivo por el cual se ha elegido esta categoría que nos ofrecerá la oportunidad de ver a las futuras estrellas del Baloncesto Europeo.


INSTALACIÓN DE JUEGO

La Instalación elegida por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid es el Pabellón Francisco Fernandez Ochoa, situado en el barrio madrileño de Carabanchel (sito Calle de las 14 Olivas s/n, 28054 MADRID). Esta es una instalación de nueva construcción que se inauguro hace 1 año, y esta considerada como una de las mejores y más completas instalaciones dentro de la Ciudad de Madrid. Dispone de un graderío para 1.500 personas, con parquet, canastas colgadas, marcador electrónico y demás necesidades para el buen desarrollo del torneo de estas características.

Los horarios de juego de los partidos son los siguientes:

Calendário :

25/09/2009 18:00 Lisboa - Zagreb
20:00 Madrid - Belgrado
Sábado
26/09/09 18:00 Belgrado - Lisboa
20:00 Zagred - Madrid
Domingo
27/09/09 10:30 Zagred - Belgrado
12:30 Madrid – Lisboa